martes, 15 de noviembre de 2011

Solucionar Problemas en el Trabajo

Trabajar, hace referencia a un compromiso de responsabilidad y eficiencia para que las cosas funcionen como debe ser y si bien todo trabajo implica los conceptos anteriores, no quiere decir que cumplir con los mismos sea tarea sencilla. Por el contrario, esto se logra solo en base a experiencia y constancia.
"La clave para solucionar un problema de trabajo consiste es mantener la calma."

Mientras vamos trazando nuestra trayectoria laboral, es inevitable que se nos presenten problemas y exigencias que pueden alterar el trabajo y provocarnos gran nerviosismo. Pero estos problemas y exigencias, solo nos ponen a prueba una vez mas, prueba que debemos superar con éxito si deseamos triunfar en nuestra carrera.

Hay algunas pautas que se pueden seguir, para lograr facilitar la solución a estos problemas imprevistos.
Administra tu tiempo para enfrentar los problemas

Si el problema surge a última hora de la jornada laboral, si es posible que la solución se demore hasta el día siguiente, lo mejor es consultarlo con la almohada. Al día siguiente, con la cabeza “fresca” será mucho mas sencillo y rápido resolver el inconveniente.

Anuncios Google

Si ha terminado con una tarea que le ha consumido mucho tiempo y concentración y se encuentra agotado, tómese un respiro, haga una pausa, tomé un café o realice alguna actividad que le insuma unos 10 minutos y lo distraiga. Luego, vuelva a dedicarse a la próxima tarea que la espera. Otra recomendación, tome contacto con cada tarea que comienza poco a poco, el ir despacio, será más efectivo a la hora de realizarla sin ningún tipo de error y nos evitaremos el problema de volver a revisar todo.
"Es inevitable que en el trabajo se nos presenten problemas y exigencias."

Si le han pedido algún tipo de trabajo o material lo más rápido posible, lo mejor no es “tirarse de cabeza” a resolverlo, sino por el contrario, tomarse un pequeño tiempo para tomar contacto con el material, reveerlo y pensar como se enfocará el mismo. Siempre es mucho más efectivo planificarlo con calma, antes de tener que repetirlo varias veces por que no se tiene bien en claro como encararlo.

Analiza los problemas con calma

En ocasiones, encontrar la solución a algún problema, resulta mas difícil de lo que deseamos y la tarea se torna demasiado complicada, y eso puede provocar el ponernos nerviosas, lo cual dificulta mas pensar con claridad. Entonces, es el momento de parar, relajarse, comenzar desde cero y por partes. Por ejemplo, plantéese las siguientes preguntas: ¿Cuál es el problema? ¿Cuáles pueden ser las posibles causas del problema? De acuerdo a cada causa, ¿Cómo podemos solucionar cada una de ellas? ¿Cuál puede ser la solución mas efectiva?, etc.

La clave para solucionar un problema de trabajo consiste es mantener la calma, saber que todos los problemas tienen solucion y no dejarnos manejar por los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario