martes, 15 de noviembre de 2011

Ser amiga del EX

Es muy importante antes de tratar de ser amiga o amigo de nuestra ex pareja, darse un tiempo prudencial o mejor dicho necesario para que las dos partes puedan sanar y despegar muchas cosas que los unió cuando fueron pareja. En esto no importa el tiempo, lo más importante fue lo que vivieron y lo felices que pudieron ser mientras eran pareja.

Para intentar ser amiga o amigo de tu pareja, se debe ante todo saber que no queda por ahí algún sentimiento de amor, y que por lo que han vivido podrán tenerse la misma confianza como cuando estaban juntos, aquí lo que cuenta es que como personas individuales que son deben de respetarse mutuamente, en especial si existe una tercera persona entre ustedes (Novia o novio de alguno de los dos), en estos casos se deben mantener los márgenes, y en caso de no poder es mejor no asistir al lugar en donde usted separa que se encuentra.

Para ser buenos amigos, primeramente debe dejar de pasar el tiempo, por lo menos hasta despegar esa parte de apego que había existido entre ambos. Después paso a paso usted podrá ir involucrándose nuevamente a sus cosas de forma desinteresada para que no afecte en caso de que pueda existir una posibilidad de volver a estar con esa persona. La parte familiar es muy importante ya que siempre quedan los buenos sentimientos entre ambos, en especial si en la parte emotiva, o de trabajo de servicios, se pueda seguir ayudando a los seres amados que nos rodean.

Cuando son parejas que han tenido hijos, es muy bueno manejar la parte de amistad para que los hijos no se vean afectados y poder seguir dándoles ejemplos constructivos y positivos para que crezcan como personas de bien. Importante es no tratar de imponer ni exigirle nada a su ex, ya que esto es un factor que podría malograr la amistad, por eso no olvidar el respeto y los límites entre ambos, para que así cada cual reconozca hasta dónde puede llegar y no sobrepasarse en ningún campo que afecte la relación. Trate de compartir con otros amigos, en especial si los tenían en común, ya que mantendrían una afinidad en los temas de conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario