martes, 25 de octubre de 2011

Olvida a tu EX

Muchas personas creen que el amor es eterno e infinito, creen que el amor cambia vidas y que en pareja ideal siempre habrá felicidad. Sin embargo, todo esto se esfuma cuando volvemos a la realidad, cuando nos damos cuenta de que nuestra pareja es un ser humano tal como nosotros. Y lo peor de todo es cuando nos deja y termina con nosotros.

Y si te preguntas “como olvidar a mi ex” entonces debes tener en cuenta algunas de estas sugerencias bien importantes:

1) Tu principal objetivo NO será olvidar, será “no-recordar” y curar las heridas del pasado.

2) Ver cómo son realmente las relaciones de pareja.
Primer punto para como olvidar a mi ex

Si pensabas que ibas a aprender a olvidar completamente a tu ex de tu mente, déjame decirte que eso es absolutamente imposible.

Yo siempre digo a la gente que quiere comprar mi libro: No te voy a enseñar a olvidar, te enseño a no sufrir por el recuerdo. Y eso es lo mismo que quiero que tengas en mente.

Además cuando te dices a ti mismo: “Estoy olvidando a mi ex, estoy olvidando al amor de mi vida” inmediatamente lo estarás recordando. Es como si alguien te dijera: “No pienses en elefantes”, porque inevitablemente pensarás en elefantes, pues es así cómo funciona la anterior frase, es exactamente igual.

Por esa razón mucho mejor es reprogramar tu mente para superarlo en el menor tiempo posible. Mejor es que te digas algo como: “Estoy superando un pequeño problema en mi vida y poco a poco me voy sintiendo mejor”.

Tenlo por seguro que cuanto más te repitas esta afirmación (y en cuanto más practiques los siguientes puntos) inconscientemente estarás “olvidando” a tu ex. Y es que nuestro significado para “olvidar” será “no recordar”. Y ese será tu objetivo.
Segundo punto para como olvidar a mi ex

Este mundo es real. Tiene todo lo bueno y todo lo malo. No puedes hacer nada para cambiarlo. No puedes cambiar a nadie, solamente a ti porque tú estás en control de tu propio cuerpo y de tu propia mente.

Acepta estas cosas y verás que inevitablemente también aceptarás el hecho de que una ruptura amorosa, una ruptura de pareja puede ser beneficioso. Pensarás algo como:

Está bien que te hayan roto el corazón, ahora sabes que esa persona no era para ti porque no te correspondía en el amor.

Está bien que te hayan cortado la relación ahora, y no en el futuro donde estás casada o casado con dos o tres hijos a cargo y con muchas deudas pendientes.

ACEPTA que se fue. ACEPTA que la vida también es dolor. ACEPTA que no todo sale como lo esperabas. ACEPTA que ahora tienes que empezar de nuevo y encontrar un nuevo amor.

“ACEPTAR” es la palabra que debes tener como palabra mágica para la curación de todos los males. Si te fijas bien, cuando aceptas un hecho que te altera, que te hace sentir mal, triste o con mucha rabia, naturalmente esas emociones que te tienen agobiado se irán poco a poco.

De hecho, si estás nervioso a punto de dar un discurso y aceptas que tienes nervios, aceptas que tu cuerpo está temblando, aceptas que no sabes qué decir, y disfrutas el hecho de que estás nervioso inmediatamente todo ese nerviosismo se irá.

Sé que suena difícil de entender ahora que lo estás leyendo ya que solamente se lo entiende en la práctica pero es que cuando aceptas la realidad de la vida empiezas a construir tu felicidad en base a ella y no en base a las ilusiones que te has creado en tu cabeza.

Además cuando alguien me pregunta “como olvidar a mi ex” inmediatamente sé que esa persona tiene un pequeño problema de autoestima (o tal vez un gran problema de esta), ya que muchas veces la persona de baja autoestima tiende a ser masoquista consigo misma. Cree en lo que le han dicho los demás sobre su persona.

Pero esto no es así: Nadie sabe lo que vales. Solamente tú lo sabes.

No dejes que los demás, en especial tu ex te haga pensar que eres un perdedor o una perdedora porque en esta vida todos somos ganadores y perdedores en determinados momentos. Todos tenemos una montaña rusa de emociones y es por esa razón que “como olvidar a mi ex” es un problema que se puede resolver si sabes cómo hacerlo paso a paso.

Los anteriores puntos que te he mencionado simplemente te ayudarán a tener la base de lo que es para olvidar a tu ex, pero también te quería preguntar lo siguiente (para que reflexiones):

¿Qué pasaría si supieras que nunca te va a faltar una pareja al lado? ¿Qué pasaría si supieras que cuando se termina una relación con el “amor de tu vida”, pronto aparecerá un nuevo “amor de tu vida” a reemplazar ese puesto? ¿Qué pasaría si en este preciso momento hay alguien que quiere a una persona que exactamente igual a ti para tener como pareja?

¿Te has dado cuenta de lo fácil que es ser optimista pensando de este modo?

Pues sí, pensar de este modo es lo que yo denomino “Mentalidad de Abundancia”, cuando sabes que es una pérdida de tiempo sufrir en este mundo que es muy grande y hermoso.

Muy probablemente toda tu vida hayas pensado con la “Mentalidad de Escasez” porque te han dicho que en la vida solamente existe un alma gemela, una media naranja. Pero ¿sabes qué es lo que yo respondo a todos esos mitos?: ¡TONTERÍAS!

Recientemente vi una estadística en un documental llamado “Sextistics: Your Love Life” en donde dice que, en promedio, cada una de las personas que vivimos en este planeta nos enamoraremos profundamente al menos 7 veces (o sea, de 7 personas).

O sea, si quieres saber como olvidar a tu ex, y es el primer amor que tienes, ¿por qué te aferras tanto a la séptima parte? ¿Qué te aferras con tu mentalidad de escasez?

Y yo te digo que no solamente serán 7. Serán 20, 30 (cuanto más, mejor) ya que así desarrollarás la mentalidad de abundancia y dejarás de sufrir por una sola persona en este GRAN MUNDO.

Otra cosa para que reflexiones: ¿Vales la pena perder semanas, meses incluso años de tu valiosísima vida en alguien que muy probablemente está gozándola?

Para la próxima vez, solamente hazme un favor: No llores por tonterías. En el mundo hay otras cosas por la que sí vale la pena llorar. Tú solamente estás sufriendo por un capricho aunque interiormente parece que es el fin del mundo pero no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario