viernes, 21 de octubre de 2011

Metodo Natural de la Depresión


El problema de la depresión puede parecer sobrevalorado para muchas personas, pero la verdad es, y estudios de varias universidades americanas lo respaldan, que los problemas mentales pueden cobrar mayor fuerza alterados con alguno de los síntomas de la depresión.

De ahí que, por lo general, las personas que padecen esta enfermedad busquen varias maneras para reducir los síntomas, siendo algunas de estas las pastillas antidepresivas y los somníferos.

Sin embargo, si crees que padeces alguno de los síntomas de la depresión puede ser que alguno de estos remedios caseros te ayude a aliviar las penas del alma:

El San Juan:

También conocido como ruda blanca es según los expertos una hierba milagrosa, dotada de grandes cantidades de las sustancias que podemos encontrar en los antidepresivos. Impulsa la producción de endorfinas y por esto tomar infusiones de esta planta puede liberarnos del estrés en poco tiempo. Y esa no es la única planta que nos puede ayudar a mejorar, sino lee los beneficios que nos pueden dar las algas marinas.

Mejora tus hábitos alimenticios:

Mejorar nuestra alimentación es parte del proceso natural de cambios. Aligera tu peso y tus problemas cambiando a una dieta baja en calorías y carbohidratos. Mucho pescado y pocas grasas de carnes rojas. Elige muchas verduras y todas de colores diferentes. Prepárate una ensalada y levantate al día siguiente renovada. Quizá la dieta macrobiótica te vaya bien.

Ejercítate:

El impacto de la depresión puede quitarte las ganas de hacer deportes. Sin embargo, una manera de luchar contra ella es simplemente haciéndolos. Levántate por la mañana y elige esos pantalones sexys que te hacen ver muy bien. Trota por el parque, el primer día puede resultar aterrador, pero después de regresar a tu casa y darte un duchazo de agua fría comprenderás que el ejercicio puede elevar tu producción de endorfinas, sustancia que en buena cuenta te hace sentir más feliz.

Meditación:

El yoga y el hatha yoga, ambas técnicas de relajación y ejercicio, pueden ayudarte a encontrar ese estado zen que tanto anhelas. Toma una clase de hora y media y verás como tu manera de pensar puede cambiar de negro a blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario