sábado, 22 de octubre de 2011

De verdad te Ama??

Cuantas veces ha pasado por tu mente la eterna pregunta de como estar seguro o segura, o de cómo saber si álguien de verdad te ama o…¿Me quiere lo suficiente?
Se ha dicho que el amor es incondicional, que debe ser bilateral, que requiere sacrificio, etc. Es mucho lo que se ha escrito sobre este tema, pero aún hoy día continua la eterna pregunta en nuestras mentes de como saberlo. Tal vez nos hemos planteado la pregunta equivocada a lo largo del tiempo, y se nos ha olvidado lo más importante, y es que no se trata de meramente saber, sino "sentir". En otras palabras. Debemos plantearnos ¡Como podemos "sentir" si en verdad nos aman, en vez de como podemos "saber".
Esto va para todo el mundo, muchas veces los hijos dudan del amor de sus padres y viceversa, los hermanos dudan del amor de sus hermanos, los amigos no saben si sus amigos o amigas son sinceros. Existe mucha duda sobre el amor de los demás hacia nosotros.

¿Pero cómo sentirlo? Te voy a plantear algunas situaciones que te van a ayudar a determinarlo con alguna claridad, plantéate si existe alguien en tu vida con las siguientes cracterísticas: (contesta si o no)

1- Alguien por quién tu serías capaz de levantarte a cualquier hora de la noche y acudir en su ayuda, digamos que te llame que está enfermo o enferma o que se le averió su automóvil en la carretera.

2- Conoces a alguna persona por la cual tu serías capaz de dejar todo lo que estas haciendo en un momento determinado y salir en su búsqueda, si te enteras que esa persona esta en apuros, pasando por un trago amargo, que ha sufrido alguna perdida repentina, o que se encuentra enferma.

3- Sientes que tienes a alguien por quien tu serias capaz de hacer casi cualquier cosa por hacerle sentir bien, por verle sonreir, sin pedirle nada a cambio.

4- Cuando sales de tu trabajo, de tu escuela, de una actividad, sientes que viene alguien a tu mente ( o varias personas) a las cuales sientes observa que digo "sientes" y no "debes" que tienes que llamar o dejarles saber que te encuentras bien y que ya vas de camino a casa.

5- Si en algún momento surgen en tu mente ideas incorrectas, negativas, que van en contra de los principios cívicos claramente establecidos , piensas en alguien a quien pudieras herir con ello, y solo el pensar en esas personas, provoca en ti tristeza y te abstienes o controlas de llevar a cabo lo que pensabas.

6- Has pensado alguna vez en alguien por quien serías capas de donar un riñón, o algún órgano de tu cuerpo, sin reservas, sin pensarlo dos veces.

7- Sientes que serías capaz de vender o abandonar todas tus pertenencias materiales, solo con el propósito de ayudar, acompañar, o hacer feliz a esa persona o personas en tu vida.

8- Eres capaz de callar, reprimir tu dolor, tu angustia, tu pesar, por alguien a quien tu sabes que mostrarle tus sentimientos en ese momento le haría mucho daño.

9- Serías capaz de hacer un depósito de dinero en la cuenta de alguien, de quien tu conoces esta necesitado, atravesando por una situación difícil, y nunca dejarle saber que fuiste tu.

10-Serías por igual capaz de enviarle ayuda, obsequios, el jardinero a recortarle su grama, alguien a limpiarle su casa o a pintársela, etc. y nunca dejárselo saber.

10- Y por último, si sabes que el, ella, ellos o ellas, están sufriendo, tristes, solos, harías todo lo posible por hacerles sentir bien, digamos; serías capaz de enviarle flores por todo un mes a alguien, algunas tarjetas con pensamientos bonitos, de sorpresa, anónimos, solo con el propósito de mejorar su estado de ánimo, solo por que "sientes" que te necesitan.

Dentro de esas preguntas esta tu respuesta al tema que nos planteamos en este artículo. Si existen personas en tu vida por las cuales tu harías cualquiera de esas cosas, estoy seguro que tu tienes que ser un ser humano extraordinario y por lo tanto tienes que estar rodeado de muchas personas que te aman. Como vez el hecho no esta en saber " quien te ama", si no en saber "a quienes de verdad tu amas". Mientras mas afirmativas hayan sido tus contestaciones a los planteamientos anteriores, es probable que menos tengas que preocuparte por saber si tienes o no verdaderos amigos, o si existen pocas o muchas personas a tu alrededor que te amen, por que ciertamente eres una persona amorosa… y podrás recibir muchos desengaños en la vida, muchas frustraciones, y pasarás por muchas situaciones difíciles ( como cualquier ser humano), pero recibirás también mucho amor. Espero que existan en tu vida muchas personas por las cuales "sientas" que puedes hacer algunas de las cosas mencionadas, de lo contrario. ¡Comienza a evaluar tu "soledad"!...pero no desistas.Tómate sólo un minuto para "estar" con alguien, una hora para que te guste, y un día para enamorarte,pero tómate toda una vida olvidar a ese alguien especial.El destino es caprichoso y quiere que conozcamos a unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta, sepamos como estar agradecidos por ese regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario