lunes, 24 de octubre de 2011

Como estar Bien Contigo

Conozco miles de personas, algunas ricas, otras pobres, unas con un buen trabajo, otras con un mal trabajo. Solteras, con pareja, casadas y un largo etcétera. Pero lo que tienen en común casi todas ellas es que no saben como estar bien con uno mismo.

Estar bien con uno mismo no solo es cuestión de tener dinero, o ser el mejor en algo, estar bien con uno mismo es conectar con uno mismo a todos los niveles y sentirse realizado a todos los niveles. Una experiencia que muy pocos consiguen y que por supuesto es imposible llegar a como estar bien con uno mismo con pensamientos negativos o actitud negativa.

Si no supiera como estar bien con uno mismo jamás habría llegado a tener este blog, yo solo, con más de medio millón de visitas mensuales. Como estar bien con uno mismo es algo que siempre ha sido mi máxima y he peleado por conseguir, algo que me ha llevado a un nivel de espiritualidad propio y muy bueno que me ha permitido compartir mis conocimientos a base de más de 12 libros, 2400, artículos y miles de videos y otros productos.
¿Como estar bien con uno mismo?

Te lo estás preguntando y deseas saberlo verdad, te mueres de ganas para que te revele los secretos. Primero que todo déjame decirte que si quieres aprender paso a paso como estar bien contigo mismo te lo enseñamos en nuestro audiocurso: Como aumentar la autoestima, dónde a lo largo de 5 horas de audio te guiamos paso a paso, con ejercicios, actividades y te cambiamos la mentalidad para que consigas el como estar bien con uno mismo, llegando a un nivel increíble que cambiará tu vida por completo.

No obstante, aquí, para irte abriendo el apetito te contaré los puntos básicos para como estar bien con uno mismo.

Si solo persigues el dinero al final lo único que compras es infelicidad

En el reciente crucero por el mediterráneo que hice conocí a un muy buen hombre, un hombre que sin embargo se había pasado como 30 años fundando empresas y trabajando de sol a sol, con unos horarios inhumanos y esclavizado por su empresa. ¿Ganaba dinero? Si, muchísimo, pero no tenía nada de libertad. Las únicas vacaciones que tuvo en 30 años fueron 4 noches de luna de miel luego de casarse.

¿Crees que todo el dinero del mundo merece eso? Al final ese buen hombre dejó sus empresas y terminó trabajando por cuenta ajena con un horario reducido de tal modo que ahora, se dedica a viajar por el mundo cuando le dan vacaciones.

Eso es cambiar un extremo por otro y jamás dejes que pasen 30 años para darte cuenta de que has estado tirando parte de tu vida y libertad a la basura. Puedes pasarte un año o dos trabajando como un loco, aun se puede justificar, pero jamás puedes pasarte media vida trabajando como un loco para conseguir dinero.

El dinero se consigue para vivir y no se vive para conseguir dinero. ¿Entiendes el concepto?

Aunque seas pobre esto va especialmente para ti, preferencia siempre la comodidad y tiempo libre frente al dinero porque sino lo vas a pagar muy caro y lo vas a notar en depresiones e infelicidad recurrente.

Cuando comencé con este proyecto tuve muy claro de enfocarlo siempre para mi comodidad y no ser un esclavo, para elegir siempre que quiera mi tiempo libre y que si me voy 2 semanas me pueda ir sin ningún problema. Soy consciente de que he sacrificado muchísimo dinero por ello pero sé que en realidad no estoy sacrificando dinero, veámoslo de esta forma:

Prefiero ganar al mes felicidad en vez de ganar solo dinero. En la vida tienes que elegir o vendes tu alma por dinero solo para fardar ante los demás y sentirte falsamente como el mejor, o puedes invertir tu vida en llevarla a la máxima excelencia personal.

Puede que no te hagas rico pero te aseguro que saborearás cada segundo de tu vida como el que más. Lo que recordamos durante nuestra vida y nos ilusiona no es el dinero, sino los recuerdos de las experiencias que vivimos, de aquello que nos hace feliz.

¿Si ahora recuerdas un viaje bonito que hiciste te sientes feliz? Seguro que si, ¿Si ahora recuerdas cuanto ganaste hará unos años te sientes feliz? Lo dudo. El dinero no permanece en nuestro recuerdo ni nos da la felicidad, vivir experiencias y disfrutar la vida si.

Jamás envidiar a los demás ni tener actitudes negativas
estar bien con uno mismo

Una persona puede autosuperarse e ir haciendo su vida, pero en cuanto sienta envidia y enfoque su vida o parte de ella, por mínima que sea, en destruir a otra persona está condenando el como estar bien con uno mismo. Es imposible estar bien con uno mismo si se envidia de mala manera a otra persona y se sueña con destruirla de algún modo.

Para poder ser feliz debes ir a lo tuyo, a tu vida y si te fijas en los demás que sea o para defender sus derechos o para estimularte y mejorar tú. Las personas que envidian tienen un futuro muy incierto, lastimado y no son jamás felices.

Hay cientos de blogs en internet que, para “destacar” se dedican por ejemplo a infravalorar mi trabajo como si eso a ellos les hiciera más humildes. Lo único que hacen en verdad es resaltar esa envidia y actitud negativa que les condena al fracaso. Yo no soy perfecto, en el pasado cometí algún error así y lo solucioné por qué me di cuenta que fijándome mal en otros y detestándolos solo hacía que empeorar mi calidad de vida.

Evita también toda actitud negativa que te condena a la autodestrucción como: criticas o actitudes negativas. Fumar, beber en exceso, el juego en exceso… Toda actitud negativa que parece que en un momento te calma, poco a poco convierte tu vida en asquerosa e imposibilita que aprendas el como estar bien a uno mismo.

Criticar a otra persona que es más exitosa que tú enmascarándola en cualquier excusa que quieras ponerle si, al principio te hace sentir menos fracasado pero a la larga te vuelve alguien odioso, con ira y muy contaminado que cada vez sustituye más el progresar por el criticar.

Beber regularmente produce leve felicidad pero luego estás tan hecho polvo que no sientes pasión ni ilusión por nada y mucho menos tienes ganas de hacer cosas.

Vigila con la envidia y actitudes negativas porque si no lo haces es imposible que llegues al punto de como estar bien con uno mismo.

Sentirse autorrealizado

Sentirse autorrealizado en todos los niveles es esencial, y cuidado, sentirse autorrealizado no es solamente montar una empresa y vivir de ello, la cosa va mucho más allá. Conozco empresarios que si, se montan su empresa y son felices con ella, en un principio se sienten autorrealizados pero luego sienten un vacío muy grande por dentro. “Quieren algo más”.

Y eso es por qué cuando crearon la empresa siempre priorizaron el dinero a hacer lo que realmente les gustaba y eso es catastrófico. Siempre hay que buscar un equilibrio entre el dinero y lo que te gusta. No puedes pasarte 24 horas trabajando en algo que no te gusta solo porque te de dinero, aunque te asciendan y te sientas en un principio: “autorrealizado”.

Es mejor trabajar y tener tiempo libre para hacer lo que te gusta, eso si que te hará sentir autorrealizado de verdad. Y hay otro punto que es la cúspide y se trata de hacer de tu modo de vida, de lo que más te gusta un negocio, con esto te sentirás autorrealizado al máximo.

Si te apasiona el tenis y consigues crearte un negocio que involucre el Tenis te sentirás la personas más autorrealizada y feliz del mundo. Cuando consigues cosas así llegas a la culminación del como estar bien con uno mismo.

Cuando me levanto cada día y tengo que escribir un artículo sobre algo que me gusta, sabiendo que ayudo a miles de personas y además puedo vivir de ello, me siento tan bien que no se puede describir con palabras esa buena emoción y sensación.

Pero tampoco hace falta llegar a eso, la base es que te sientas bien y autorrealizado, con tus hobbies, tu vida y tu trabajo.

Jamás te impidas llevar una vida feliz en la cual puedas hacer uso del como estar bien con uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario