sábado, 22 de octubre de 2011

Cama Fuera III

Para finalizar con esta serie de artículos sobre las relaciones de pareja que escogen vivir en casas separadas para evitar el desgaste que normalmente infringe sobre la pareja la rutina y la convivencia, hoy veremos algunos puntos a favor y otros en contra de este tipo de relaciones.

- Ventajas:

La mayor ventaja tiene que ver con la pasión, con mantener esa ilusión de la salida en pareja, de encontrarse cuando realmente lo desean, de prepararse para ese encuentro y hacer de esto una verdadera fiesta romántica solo para dos.

Otra ventaja es poder regresar a la tranquilidad del hogar, cada uno por su lado, y hacer aquellas cosas que deseamos sin estar supeditados a los deseos o necesidades del otro.

También se conserva una magia especial, como una especie de noviazgo eterno, sin rutinas la compañía del ser amado se disfruta mucho más y suele haber menos problemas.

Este tipo de relaciones suelen ser de un gran compañerismo y compromiso.

- Desventajas:

Los puntos en contra, o aquellos aspectos en los que se entra en una contradicción suelen ser un poco difíciles de sobrellevar por algunas personas debido a su forma de ver la vida, y tal vez pongan mucho de sí por superarlos pero siempre terminarán sufriendo.

Uno de los más notorios es sentirse siempre un visitante en la casa del otro, sentir que la pareja es menos comprometida por no compartir, no solo el territorio de convivencia, sino el tiempo. Esto muchas veces comienza a hacer mella en la confianza.

Los límites en este tipo de relaciones son muy marcados y cada uno debe saber que hay un punto que nunca debe traspasar, lo que muchas veces no resulta fácil.

En cierta forma estas relaciones cama afuera apuestan a la libertad de cada una de las partes de la pareja, y aunque esto no implique infidelidad, muchas veces con el tiempo comienza a provocar ciertas inquietudes en alguno de los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario