sábado, 22 de octubre de 2011

Amor Verdadero


Si algo busca el ser humano sin descanso a lo largo de toda su vida es el amor verdadero. Pero, ¿qué características debe reunir una pareja para garantizar esta unión indisoluble y estos lazos incondicionales?

Un alto porcentaje de las parejas experimentan el enamoramiento pasional o inicial y luego de esos primeros tiempos comienzan los conflictos y las desiluciones que finalmente darán lugar a una inevitable ruptura.

Estas experiencias suelen ser traumáticas y las mayor parte de las personas descreen del verdadero amor a causa de estas decepciones. Sin embargo, hay también un porcentaje, que si bien es menor, nos recuerda día a día que el amor completo y gratificante es posible.

Una pareja que desee vivir su amor por el resto de sus vidas de forma placentera y equilibrada debe reunir estos tres factores emocionales:

Eros: deseo sexual, amor pasional, posesión. Esta es la cara más egoísta del amor, es lo que usualmente declaramos como esa dualidad que nos eleva al cielo y nos baja al infierno; pero que es imprescindible en toda pareja ya que constituye la energía vital de toda relación.

Philia: amistad. Esta es la faceta de la alegría, la reciprocidad, el compartir y encontrar en estas cosas la felicidad de la tranquilidad.

Ágape: amor desinteresado, delicadeza, ternura. Contrario al amor erótico y al amor amistoso, este es el amor de la entrega sin egoísmos. Es la parte del amor en que debemos renunciar a nosotros mismos para complementarnos perfectamente con el ser amado.

Para un amor verdadero es necesario una medida exacta de cada uno de ellos, si alguno faltara se rompería el equilibrio y sería imposible encontrar la armonía necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario