martes, 8 de noviembre de 2011

Sinceridad vs Intimidad

Para que una relación de pareja resulte efectiva hay tantos factores como personas existen en el mundo, pero hay dos que son prácticamente fundamentales, esto es la comunicación y la sinceridad. Si bien toda pareja debe basarse en estos principios para lograr la dicha que todos soñamos al comprometernos con el otro, también es cierto que no todas las personalidades están aptas para esto.

Existen un sin número de personas que piensan que hay cosas y partes de su vida íntima que deben guardar solo para sí, ya sea porque no las consideran necesarias de compartir con el otro, como por una necesidad absolutamente personal de resguardar cierto espacio necesario para su desarrollo pleno. Algunos incluso interpretan que esto no tiene nada que ver con la sinceridad o la falta de ella.

Si bien es cierto que en toda pareja debe respetarse cierta privacidad y espacio del otro esto, en las generales de la ley, suele ser causal de miedos y desconfianzas que tarde o temprano jugarán en contra de la construcción de la pareja. No todos estamos preparados para soportar los secretos del otro. Especialmente las mujeres, quienes tendemos a ser mucho más abiertas con quienes amamos.

Por el contrario los hombres suelen necesitar mucho más de un mundo emocional privado, sin el cual dejan de sentirse libres y ante esto se alejan asustados ante la presión de tener que abrirse por completo a sus parejas. Un consejo que puede servir de mucho es respetarnos y permitir al otro tener sus tiempos para la comunicación plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario