domingo, 13 de noviembre de 2011

Elevar el Animo

El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones en la vida y en nuestras funciones diarias en general. Por eso es importante mantener siempre una actitud positiva frente a la vida.
Lo más importante para levantar el estado de ánimo serán nuestra decisión y voluntad de salir del pozo. Para ello hay varios remedios caseros que nos pueden ayudar y potenciar esa voluntad y empeño en salir.

Remedios caseros para levantar el estado de ánimo
Ajo y miel para levantar el ánimo

Mezcla 150 g de ajos, 150 g de miel, vinagre de manzana y agua destilada en partes iguales. Picar los ajos y colocarlos en un frasco con el vinagre y el agua destilada para dejarlo en un lugar oscuro y fresco por unos dos días. Colar la preparación y agregar la miel. Mezclar y tomar una cucharada antes de cada comida.

Bebida energizante casera
Una buena opción es una bebida energética. Mezcla una naranja, una rodaja de piña, 1/2 banana, una cucharada de germen de trigo, luego licuar todo y ponerle hielo para tómatelo cada vez que lo desees.
Té de hierbas y limón
Este té mejora el humor y combate la depresión.
Estornudar (no es broma)
Provóquese estornudos con una pluma. Hacer esto hace que se expandan los pulmones y la mente. Aumento nuestra oxigenación y podemos pensar con más claridad.

Jugo de frutas y pasiflora o pasionaria
750 ml de agua mineral, 200 g de uva, 1 manzana, 1 limón, dos cucharaditas de té de pasiflora (planta del maracujá). Haga un licuado con la uva, manzana, limón y lo mezcla con el agua mineral y el té de pasiflora. Guarde la bebida en el refrigerador y tómeselo durante el día.
Actividades alternativas
Dedique unos minutos al día para pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir o cualquier otra actividad que le despeje la mente y que le resulte sencilla de realizar, esto último es importante.
Descansar lo suficiente

Dormir 8 horas como mínimo. Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.

Ejercicios al aire libre
El ejercicio frecuente puede levantar el estado de ánimo, especialmente si se realiza en un ambiente natural. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico (caminata, bicicleta, clases de boxeo o Tai Kuondo), al menos tres veces por semana.

1 comentario:

Raquel dijo...

Realmente saber que puedes cambiar tu vida con pensamiento positivo, queriendo realmente tener lo mejor para evolucionar, todo llega a tu vida para lograr tu propósito.

Publicar un comentario