miércoles, 2 de noviembre de 2011

Busca Trabajo

Cómo conseguir tu primera beca de trabajo
Más sobre: Búsqueda de trabajo
Cómo buscar trabajo en Internet con Redtrabaja.es
Qué hacer si te quedas sin trabajo

No dejes que la pérdida de empleo frene tu actividad.
Aunque no tengas empleo, intenta no perder ciertos hábitos

1 Reinicia la búsqueda de trabajo.
Tómate tu tiempo para pensar y analizar la situación, contempla todas las opciones posibles y ponte en marcha para buscar nuevo empleo. Éste puede ser un momento perfecto para actualizar y mejorar tu currículum vitae o diseñar una carta de presentación.

2 Prepara un plan de ahorro.
Es probable que dispongas de paro pero esto siempre es por un tiempo limitado, así que sé previsor y márcate un presupuesto. Debes ser disciplinado y estricto para poder cumplirlo. Todo el dinero que puedas ir ahorrando ahora que no tienes ingresos, reportará en tu beneficio el día de mañana.

3 Elabora una agenda de contactos.
Coge papel y boli y comienza a escribir una lista con todos tus contactos; nombres, teléfonos y direcciones de correo electrónico. Un altísimo porcentaje de los trabajos aparecen a través de un amigo o un conocido.

4 Cursos y talleres para desempleados
Hay numerosas asociaciones e instituciones que ofrecen cursos gratuitos de todo tipo para personas desempleadas. Infórmate en el INEM, en tu ayuntamiento o en internet.

5 Adquiere nuevos conocimientos y experiencias.
Aprender un nuevo idioma puede resultar muy enriquecedor a la vez que divertido. Si no dispones de recursos económicos para pagarte una academia de idiomas o un profesor particular, investiga en la red porque hay muchas páginas donde aprender idiomas online de manera gratuita. Si puedes permitírtelo, aprovecha la desocupación para marcharte un tiempo al extranjero y vivir la experiencia de conocer gente nueva y aprender un idioma al mismo tiempo.

6 Practica deporte.
Ahora que tendrás mucho tiempo libre, aprovecha para hacer más deporte del que podías hacer habitualmente. Andar a buen ritmo es muy saludable y hacer ejercicios de pilates o yoga puede resultar muy beneficioso para mantener un buen estado de relajación.

7 Mantén tu mente ágil y despierta.
Seguro que tienes muchos libros y películas que querías haber visto o leído pero que, por falta de tiempo, no pudiste. Este es el momento. Si te gustan los museos y las actividades culturales, el domingo es un buen día, pues la entrada suele ser gratuita en muchos sitios.

8 ¡No te desanimes nunca!
Si de verdad quieres trabajar y pones todos los medios a tu alcance, es más que probable que acabes trabajando. A lo mejor al principio tienes que hacer labores que no te gustan demasiado, pero ten paciencia, todo llega. Y recuerda que cuando se cierra una puerta siempre se abre otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario