domingo, 23 de octubre de 2011

Triangulo Divino

El Triángulo Divino ó Triangulo de Pitágoras, todos hemos sentido alguna vez esta expresión, cuyo enunciado de este teorema es: “el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de sus catetos”.
La geometría constituye el instrumento visual que nos permite descubrir la informacion necesaria para conocernos tal como dice la conocida máxima: “Conócete a ti mismo”.
El plano de esta geometría está definida por el triángulo de las tres partes del ser (mente, alma, espíritu), al que se añade el cuadrado del cuerpo físico y la material.


Envia esta página a un amigo
Pitágoras nació en el año 582 A.C., en la isla griega de Samos, en el mar Egeo. Durante su juventud abandonó su hogar y se trasladó a Egipto, donde fue iniciado en ciertas docritinas matemáticas.
Se cree también que estudió con Zoroastro, el sabio persa, y que aprendió la Cábala en Judea. La ciencia de los números que enseño más tarde estaba fundamentada en estos principios cabalísticos.
Finalmente se estableció en Crotona, al sur de Italia, dónde abrió una escuela para enseñar los misterios pitagóricos. Pero antes de de introducir a los estudiantes en estos misterios, les exigia conocer cuatro ciencias: aritméticas, música, astronomía y geometría. Platón fue un seguidor de Pitágoras a él le debemos la mayoría de los datos que disponemos sobre la escuela Pitagórica.
Pitágoras descubrió la significación mística de los números, advirtiendo que los dígitos del 1 al 9 representaban los principios universales en el plano macrocósmico. Pero a nivel personal, o sea, en el plano micorcósmico representaban las características y las facultades del individuo, así como los acontecimientos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario