domingo, 23 de octubre de 2011

Maneras de Expresarte


Expresión verbal incide en la superación personal
Es común y muy lógico que todos los seres humanos busquen la superación personal y la conquista de las metas en la vida. Un detalle que muchas personas a veces desconocen o no prestan mayor importancia, es a lo que expresan y de la manera como lo hacen. Ciertamente dicen que … “Las palabras tienen poder”

“...si no dudare en su corazón, si no creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”

En otras palabras lo que Dios te quiere decir aquí es que puedes obtener cualquier cosa que digas si no dudas y si crees que lo obtendrás. Así que pídele a Dios y a la vida lo mejor de lo mejor y de acuerdo con tus palabras, tu fe, te serán concedidas.

La vida te brinda lo que tu le pidas, bueno o malo, te lo brinda tarde o temprano, por lo tanto, entre lo uno y lo otro, tu eres responsable de pedirle siempre abundancia y prosperidad, salud, amor y felicidad

Ahora déjame preguntarte:

Deseas alcanzar el éxito en tu vida?

Crees que puedes lograr la superación personal en todo aquello que te propones?

Confías en que alcanzarás todas tus metas?

Crees que puedes alcanzar la superación sin limites?

Crees en ti mismo, en que eres una persona que te mereces la abundancia, prosperidad y felicidad?

Piensas que tienes el poder, la fuerza de voluntad, el coraje y el entusiasmo para alcanzar todos tus logros?

Si respondiste un sí rotundo, con seguridad, te felicito! si respondiste sí con un PERO….

Es el momento de empezar a cambiar! Las técnicas de superación y auto ayuda están para apoyarte en el camino al éxito!

Tu voz y la superación personal

Partiendo del anterior planteamiento, veamos cómo incide lo que expresas en tu vida. Cosas tan sencillas como el timbre de tu voz y la energía con que dices las cosas! No solamente la fuerza y seguridad como dices las cosas sino también la manera en que lo haces, son reflejos en primer lugar, de tu personalidad y en segundo lugar de tu sinceridad. Tu tono de voz, el entusiasmo de tus palabras, la seguridad en ellas, determinan tu éxito y tu actitud.

De acuerdo como te expreses en general, con un tono entusiasta, optimista y seguro de sí mismo, o con un tono opaco, tímido pesimista, las demás personas casi que de inmediato eres una persona de éxito o de fracaso. Inclusive la gente a tu alrededor, por tu tono de voz y la manera en que te expresas, generalmente determinan en qué posición social y económica tu te encuentras. Parece mentiras pero así es! Inclusive es un hecho que afecta grandemente las relaciones humanas.

Qué debes hacer?

Habla de cosas positivas, de felicidad, de éxito, de prosperidad, de abundancia! A pesar de las circunstancias en que puedas estar, simplemente hazlo!

Con tus propias palabras y sin ninguna duda y creyendo, decreta, demanda, determina pide, las promesas de prosperidad que Dios tiene para ti!

Habla con seguridad, sin titubeos, sin duda, sin dejar en los demás el sentimiento de incertidumbre en lo que dijiste.

Expresa tus ideas y tus pensamientos de una manera firme, convencido (a) de lo que acabas de decir, llegará al pensamiento y corazón de los demás! Hazlo sin miedo, sin ningún temor!

Si crees que tienes alguna dificultad en expresarte con confianza porque el tono de tu voz ” no da para más”, busca ayuda profesional! No olvides que tu manera de hablar es tan pero tan relevante en tu vida y en el éxito que deseas alcanzar, que para solucionar este problema, hay especialista y mucho material que te puede servir.

Empieza a desarrollar hábitos positivos de hablar con seguridad en ti mismo. Si lo haces, también comenzarás por fortalecer tu autoestima y por ende, esto te llevará a tener una mejor calidad de vida.

Exprésate sin timidez! si experimentas, te invito a que leas las publicaciones en las que he tratado este tema: cómo superar la timidez.

Algo muy importante: no reniegues! no digas palabras negativas, groseras, “fuertes”! son dardos que tu mismo (a) te auto disparas y que de manera invisible pero certera, bloquean tu camino a la superación sin límites.

Nunca pronuncies palabras negativas a manera de “profecías”. Por ejemplo, “mañana estaré enfermo”, ” Lo más seguro es que no consiga empleo”, ” Se perdió el negocio..”, ” Imposible…”, ” Este proyecto nunca funcionará”, ” El examen está difícil”.. etc

RECUERDA: TUS PALABRAS TIENEN PODER Y ….
LO QUE DIGAS, SERÁ HECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario